¿Cómo trabajo?

En primer lugar, lo más importante para que un tratamiento psicológico funcione y sea eficaz, es que la persona que acude a la consulta sepa porqué acude y sea responsable de su decisión, es decir, sepa que hay algo que quiere cambiar en su vida y al no saber cómo hacerlo pide ayuda de  un profesional.

Un psicólogo siempre va a asesorarte y a escucharte, y siempre buscará lo mejor para tu bienestar, pero es importante que sepas que el cambio comenzará en ti.

 

Esquema_como_trabajo

Para ello, se lleva a cabo una primera evaluación psicológica. Esta evaluación es una primera toma de contacto para determinar el estado de los problemas de la persona. Recogeré toda la información necesaria que me facilite establecer y definir la estrategia a seguir posteriormente en la intervención terapéutica.

Esta primera evaluación siempre es GRATUITA.

Después de la evaluación, se cita a la persona y se le hace una devolución de la información obtenida, y estableceremos conjuntamente los objetivos y los pasos a realizar. Se planteará y explicará el método de trabajo más adecuado a sus necesidades psicológicas, reales y temporales.

 

Posteriormente comenzará la fase de tratamiento. En esta etapa, se trabajará en los cambios personales. Inicialmente será un proceso semanal, una hora a la semana, aunque esto dependerá del desarrollo de la persona y de sus avances.

 

Finalmente, se consolidan las habilidades adquiridas, para prevenir posibles recaídas y que en un futuro pueda afrontar situaciones complejas sin la necesidad de apoyo psicológico.