Endometriosis

La Enfermedad del silencio

 

Muchas personas todavía no saben qué es la Endometriosis, y es que se trata de una patología muy común pero a la vez muy silenciada.

Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente padezcas esta patología quizá hace muchos años, o porque te lo acaben de diagnosticar, o hayas pasado por una cirugía, o estés con un tratamiento hormonal.

Sea cual sea tu situación actual, te animo a tomar conciencia sobre lo que la Endometriosis ha significado para ti. A mí personalmente me ha cambiado la vida, tras años de dolores, consultas médicas, pruebas, cirugías, ingresos en urgencias…todas estas experiencias tan complicadas han sido grandes lecciones que han provocado una grandísima transformación personal.

 

Una alteración de la salud tan compleja como la endometriosis ha de ser tratada y atendida desde una perspectiva de género y biopsicosocial. Nuestra vida como afectadas no va a mejorar únicamente con una operación y un medicamento, lo digo por experiencia, sino que es necesario un tratamiento completo, añadiendo la terapia psicológica, terapia menstrual y un trabajo personal profundo. Por eso te propongo si deseas, empezar un nuevo camino juntas, donde sanaremos las heridas y recuperaremos la salud para vivir la vida que deseas y te mereces.