Los Ovarios

Los motores de nuestra vida 

 

Esta foto de Mr.puterful refleja una realidad femenina: Los ovarios son los órganos de la fuerza vital, cuya energía no es capaz de ser controlada por nuestro intelecto, va más allá. Representan el rencor, la venganza y nuestra necesidad de autoridad, por eso muchas veces “estamos hasta los ovarios” de los demás, de la gente, de las injusticias, de la sociedad…

Pasa exactamente igual que con el útero, aunque ya no estés menstruando, ya sea por tu edad o por problemas de salud, tus ovarios funcionarán toda la vida.

Reflejan nuestra creatividad más profunda y enferman cuando esta energía se queda bloqueada. Cuando hay miedos e inseguridades sobre el mundo exterior, los ovarios se resienten. 

Lo más normal cuando los ovarios no están sanos, es que aparezcan quistes. A veces son funcionales y forman parte del desarrollo del óvulo, pudiendo ser foliculares o lúteos, pero otras veces, cuando hay algún desequilibrio hormonal como suele ser el exceso de andrógenos, se puede desarrollar el SOP (Síndrome de ovarios poliquísticos). Esos quistes suelen ser óvulos subdesarrollados que obstaculizan el desarrollo normal del ciclo menstrual, a parte de producir dolor y dificultar el embarazo.

 

¿Has sido alguna vez diagnosticada de quistes en los ovarios? ¿Te duelen cuando menstruas? ¿Quieres sanarlos pero no sabes cómo?

El cuidado de los ovarios es un acto de amor hacia nosotras mismas. ¿Estás preparada para cuidarte?