Preguntas frecuentes

  • ¿Necesito ir a un psicólogo?

En muchas ocasiones, las personas desconocen o dudan sobre el verdadero papel que tiene un psicólogo. Cuando se acude a consulta, la relación que se establece es estrictamente profesional y en un clima de absoluta confianza. El psicólogo tiene la obligación de acoger, escuchar, comprender y no juzgar las preocupaciones del cliente. En respuesta al malestar que se siente, el psicólogo tratará de guiar y reconducir a la persona a su propia búsqueda de soluciones a través de la toma de conciencia y el aprendizaje de estrategias y técnicas que le permita recuperar su bienestar emocional.Los cambios que se produzcan van a depender del ritmo que tenga la persona en su proceso de mejora. Nunca va a ser impuesto de fuera. Hay que tener en cuenta que uno mismo es el que se conoce mejor y cuanto más se implique en el proceso terapéutico mejores resultados va a conseguir.

  • ¿En qué consiste el tratamiento psicológico?

La finalidad del tratamiento psicológico o la psicoterapia es reestablecer el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas, así como paliar la intensidad de la ansiedad, la angustia y el sufrimiento que traigan a consulta. Proporciona un espacio de seguridad y da esperanza en todo momento.

Cuando un cliente acude a consulta se realiza una evaluación psicológica, en la que en dos o tres sesiones el psicologo determina el estado de los problemas de la persona. Tras la devolución de la información, cliente y psicólogo establecen unos objetivos que van a facilitar su mayor bienestar. Tras esto, se inicia el tratamiento psicológico, en el que por medio de técnicas y estrategias validadas científicamente, se facilita a la persona la adquisición de nuevas habilidades y aprendizajes que le van a permitir aliviar sus síntomas, abordar sus problemas y potenciar su crecimiento personal.

El proceso es gradual, ya que una persona no cambia su forma de percibir, sentir y pensar sobre  la realidad de un día a otro. Hay situaciones externas a nosotros que no podemos cambiar, pero si la forma en que nos enfrentamos a ello. Para sentirse mejor el cambio está en uno mismo. Lo que se pretende alcanzar en las sesiones es que la persona consiga resolver o asumir sus problemas y las dificultades de la vida en el presente y en el futuro, por lo que el compromiso del psicólogo es proporcionar los recursos y estrategias  necesarias para que la persona aprenda a conseguirlo por sí misma.

  • ¿Cuánto tiempo tardaré en estar bien?

La duración del tratamiento es variable, la media puede ser entre tres y seis meses, con sesiones semanales. Pero a veces puede ser antes, o puede ser después. Va a depender de muchos factores: del tipo de problema, de las características de personalidad e historia previa, del tiempo que ha tardado en acudir a terapia, de la implicación que pone en el proceso terapéutico… Son muchas las cosas a analizar y no es fácil dar una respuesta inmediata. Lo que sí es cierto es que tras la evaluación, el psicólogo establece un tiempo medio para reevaluar la situación y el estado en el que se encuentra la persona, y en función de ello, psicólogo y cliente, establecen metas realistas de estimación del tiempo.

Es importante tener las expectativas claras y ser conscientes de que los cambios los tiene que ir experimentando la persona y que las prisas no suelen ser buenas consejeras. Al igual que el dicho “Roma no se construyó en un día”, los cambios y la mejora personal no es algo que suceda de manera inmediata, por lo que hay que dar tiempo a que los nuevos hábitos y estrategias sean conscientemente instaurados en la biografía de la persona. Pero nuestro objetivo como profesionales es que la persona sea capaz de lograr su bienestar lo antes posible y que se desprenda del malestar psicológico que trae.

  • ¿Qué tipo de tratamiento puedo elegir?

Tienes diferentes tipos de terapia a elegir:

Terapia presencial, propiamente en la consulta en el centro PsicoMaster.

Si te encuentras fuera de Madrid o de España una buena opción es la Psicología Online, en la que por medio de videoconferencia por skype realizamos la sesión de forma similar a la de la consulta. Las sesiones para ambas son semanales de una hora y con el mismo objetivo. (Aunque el tiempo y la frecuencia puede variar en función de las necesidades de cada persona).

La intervención domiciliaria es para personas con peor estado de salud y con dificultades para la movilidad, por lo que me traslado directamente al domicilio si se encuentra dentro de la ciudad de Madrid.

El asesoramiento psicológico por correo electrónico no es el equivalente a tratamiento psicológico. La finalidad de este servicio está más relacionada con aconsejar, orientar, de pedir sugerencias o aclaraciones que faciliten el día a día de la persona que lo solicite.

  • ¿Me puedo beneficiar de algún descuento?

Efectivamente, así es. Lo más importante para mí, como profesional de la salud, es el poder hacer llegar la psicología a todo aquél que lo necesite, por ese motivo mis tarifas son accesibles para todos los bolsillos y además puedes disponer de bonos de descuento en todos los servicios.

Para la consulta presencial o en domicilio, tienes lo siguiente: Bonos de 4 sesiones (4 horas) serían 130€. Te ahorrarías 30 euros. Si quisieras contratar más horas, los descuentos serían mayores.

Para la consulta online o de asesoramiento: Bonos de 4 sesiones (4 horas) serían 75€ euros. El precio original serían 100 euros, así que una hora te saldría gratis.

Descuento EXTRA para desempleados: si te encuentras en el paro o tu condición económica está pasando ahora un mal momento, ponte en contacto conmigo y acordamos un precio adecuado a tu posibilidad.

Si necesitas más información sobre mis tarifas, puedes consultarlo aquí: TARIFAS.

  • ¿Cómo realizo el pago?

Las consultas presenciales en la consulta, se pagan en recepción una vez acabada la sesión.

Las videoconferencias o consultas de asesoramiento, se pagan con anterioridad a la sesión, pudiéndole hacer por PayPal, ya que es la forma más rápida y segura, o sino por transferencia bancaria.

Para cualquier consulta, sólo tienes que rellenar el formulario de contacto y concretamos una cita y ya podrás empezar a beneficiarte de todos los descuentos.