¿Quién soy?

Soy  Laura Moreno Jiménez-Bravo. Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en psicología clínica.
Pertenezco al Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad de Madrid (M-28794), y dispongo de la acreditación que me habilita como  Psicóloga Sanitaria.  

Voy a contaros lo que he hecho desde que me licencié hasta ahora:

He recibido formación en diferentes áreas dentro de la intervención psicológica (técnicas de control de estrés, prevención e intervención en violencia de género, TDAH, prevención del abuso sexual infantil, depresión, ansiedad, intervención en drogodependencias, psicoestimulación cognitiva…) y realicé un Máster en Coaching y Resolución de conflictos y otro Máster en Intervención Socioeducativa.

 

Respecto al Coaching, es una disciplina que no separo de la psicología, sino que fusiono, ya que para mí ambas son complementarias y resolutivas a la hora de trabajar con cualquier persona y conseguir los objetivos deseados.

 

He colaborado prestando mis servicios de psicología en entidades cómo: Asociación CUPIF, SAR-Quavitae, Asociación Lakoma Madrid, CEIP Méjico, Arci Nature y Comunidad de Madrid.

 

He estado dos años residiendo en los Países Bajos, excepcional vivencia que me ha servido para ampliar mi formación y adquirir grandes experiencias, a nivel personal y profesional.

 

Actualmente, instalada en Madrid de nuevo, formo parte del Colegio Fuhem Montserrat, donde trabajo atendiendo a menores con necesidades especiales de aprendizaje, trabajo que compagino con mi consulta a domicilio y online, atendiendo demanda de todo tipo de problemas o alteraciones con adultos (ansiedad, duelo, autoestima, depresión, drogodependencias, habilidades sociales, ) y niños (apoyo escolar, autismo, TDAH).

 

Después de muchos años estudiando y formándome, habiendo trabajado desde en una prisión hasta en un hospital, pasando por residencia de ancianos, colegios y centros de reinserción social, lo he sacado en claro es que mi objetivo principal es AYUDAR A LOS DEMÁS, sin importarme el lugar ni el cuándo, por eso elegí esta profesión y por eso me gusta dedicar mi tiempo en las personas y en acompañarlas en su crecimiento y desarrollo.

 

Inicialmente, me formé con técnicas cognitivo-conductuales, pero a lo largo de mi experiencia y aprendizaje, he incorporado a mi práctica conocimientos recibidos de Técnicas de la Gestalt, el Humanismo y la Terapia Sistémica.
En definitiva, siempre voy a buscar la integración de todos mis conocimientos para ayudar a la persona en su totalidad, para facilitar la resolución de sus problemas y promover su bienestar.