
ASESORAMIENTO
¿Qué es una consulta de asesoramiento?
Muchas de las personas que deciden buscar ayuda terapéutica lo hacen porque quieren mejorar algunos aspectos concretos de su vida. Esto no significa que necesiten una terapia como tal, ya que se trataría de desarrollar o potenciar ciertas habilidades, conductas o recursos personales de forma esporádica. Nos encontraríamos ante una situación que atravesamos y no sabemos cómo afrontar o simplemente queremos conocer la opinión de un profesional respecto a lo que nos preocupa. En esta situación las personas no tienen un problema que les crea sufrimiento o malestar psicológico continuo que les afecta de forma significativa en su vida, sino que desean una ayuda puntual para realizar cambios personales.
Asesoramiento psicológico
El asesoramiento psicológico es un proceso de ayuda técnica y profesional que se solicita ante una situación de indecisión, dificultad o crisis respecto a un acontecimiento personal, familiar o social, y que no requiere una terapia como tal, pero sí una orientación para poder resolver estas cuestiones.
Las sesiones de orientación y asesoramiento psicológico pueden realizarse solo una vez, cuando la persona necesita un apoyo puntual, o se puede repetir en varios momentos de forma aislada en los que la persona necesita cierto apoyo en algún área de su vida.
Asesoramiento sexológico
El asesoramiento sexológico consiste en una atención puntual para una situación determinada pero que no requiere iniciar una terapia sexual. En este servicio podemos hablar y tratar dudas, miedos, complejos, inseguridades o bloqueos relacionados con nuestra sexualidad e identidad sexual.
Es muy habitual tener la sensación de querer mejorar algo en nuestra vida sexual, así que no te quedes con las dudas y en las consultas de orientación y asesoramiento lo trabajaremos.