Para ti, mujer

Me encuentro contigo, mujer, que puedes con todo cuando amas, cuando trabajas y cuando sueñas.

Puedes con todo y pones de manifiesto tu corazón de acero,para defender a tu prole, para pelearle a la vida y al mundo, luchando por tus derechos, defendiendo lo que es tuyo, buscando la igualdad en un mundo de hombres.

Mujer, que sin tener un calendario ni un reloj, sabes el tiempo exacto para llorar, y sabes el tiempo exacto para reír, y haces girar el día gris al compás de la luz, para alumbrar el camino de los que amas.

Mujer que no eres bella porque te aman, eres bella porque te dejas amar.

Mujer que detienes el mundo, para que sus vueltas no te alcancen, pero mueves tu mundo con una mirada, con un suspiro, con tus sueños de mil colores y luchas por hacerlos realidad.

Mujer que no te dejas vencer con una derrota, y tienes tanto que decir, y das la palabra fuerte y firme para encontrar una solución.

Mujer que te llenas de fuerza y te echas sobre los hombros las cargas ajenas, y las llevas con valentía al final del día,  agotada, exhausta, pero tienes el tiempo necesario y justo para alzar tus cansados ojos, para contemplar las estrellas, la luna. Y te levantas al esplendor de un nuevo día, renovada y llena de valor, confiesas tus temores y tus sueños, tus deseos de ser la novia, la esposa, la madre, la amiga, la hermana y la hija perfecta, pero no desees serlo, porque ya lo eres, MUJER.

Para las que cantan, bailan y consuelan, para las que lloran y se relevan, para las que se maquillan, para las que escuchan y alivian, para las que deciden y negocian, para las que abrazan, para las que cocinan, limpian y planchan, para las que educan y enseñan, para las que no dejen de aprender, para las que luchan, para las que aman y se dejan amar. Para las niñas, adolescentes, adultas y ancianas, y para las que por su amor interior nunca envejecen. Todo mi respeto y admiración.

 

Feliz día a todas las mujeres que tengo a mi alrededor, trabajadoras, emprendedoras, luchadoras de sus derechos, que tienen la fuerza y el coraje de transformar con su amor y cariño las adversidades que se nos presentan.

Y que no se nos olvide nunca, el 8 de marzo es todos los días.

feliz-dia-de-la-mujer-2015-01

 

Laura Moreno Jiménez-Bravo

OTROS ARTÍCULOS DE INTERRÉS

V

CATEGORÍAS

V

ETIQUETAS

V

NEWSLETTER

V

Recibe en tu buzón artículos interesantes, cartas, reflexiones y noticias que compartiré contigo con mucho amor.

¡Puedes contactarme por WhatsApp!

Consigue la guía para saber como identificar y superar la dependencia emocional.

¿Cómo? suscribiéndote a mi newsletter y te la enviaré por email.