SEXUALIDAD

La sexualidad está presente en las diferentes edades y etapas de la persona, desde que nacemos hasta que morimos. Somos seres sexuados. Es parte de nuestra identidad. Se vive y se expresa en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos. No se limita solo a las relaciones sexuales, la genitalidad o la reproducción. La sexualidad es fuente de placer, satisfacción, bienestar, comunicación y afectividad, y, como tal, se expresa a través de valores como ternura, amabilidad, respeto, cariño e igualdad, entre muchos otros

La sexualidad se relaciona con nuestros afectos, nuestras emociones y con nuestra capacidad de expresarlos.

Educación sexual

Con la educación sexual ganamos todas y todos. Por eso, es una parte fundamental en mi trabajo.

Los jóvenes que reciben una buena educación sexual toman mejores decisiones, conocen y respetan mejor sus cuerpos y se relacionan de una forma más sana.

Algunos ejemplos de situaciones que no ocurrirían si tuviéramos una buena educación sexual:

Y muchos errores de aprendizaje más…

Es muy normal tener una educación sexual de mala calidad porque hoy en día todo lo relacionado con el sexo y la sexualidad sigue estando escondido y siendo tema tabú.  Por eso para mí, como sexóloga, la pedagogía sexual forma parte de mi terapia al igual que la divulgación sexual con contenido educativo y veraz.

Igualdad, amabilidad, respeto y consentimiento. Son cuatro valores básicos de una educación sexual correcta, de la que no sólo te vas a beneficiar tú, sino lo hacemos todos como sociedad.

Para ellas

Para ellas

Fill 1

Falta de deseo, poca lubricación, dificultad para tener un orgasmo, sentimientos de culpa, vergüenza por tu propio cuerpo, dolor con la penetración, sequedad vaginal, dudas acerca de la eyaculación femenina, miedo al dolor…muchos son los motivos por los que una mujer puede acudir a una sexóloga.

Tu sexualidad es tuya. Conocer tu sexualidad te va a empoderar y a enriquecer. No sólo desde una perspectiva sexual, sino que vas a crecer como mujer toda tú: sexual, emocional y psicológicamente.

La sexualidad femenina ha estado en el olvido mucho tiempo, considerándose como un pecado. Ahora, poco a poco, vamos recuperando lo que siempre nos ha pertenecido: nuestro placer.

Si quieres mejorar o trabajar algo acerca de tu sexualidad, dispongo para ti de consultas de asesoramiento sexológico y terapia sexual  y puedes preguntarme sin compromiso lo que quieras.

Para ellos

Algún problema de erección, el miedo a “no dar la talla”, ansiedad ante la eyaculación, miedo a no complacer a la pareja, adicción a la pornografía, dudas por querer probar cosas nuevas, sentirte sexualmente incompleto, querer mejorar ciertas técnicas…sea cual sea el motivo, para los hombres también en aconsejable acudir a una sexóloga si así lo sientes.
Hay muchos mitos acerca de la sexualidad masculina que normalmente acaba empobreciendo la satisfacción sexual si no se corrigen a tiempo.

Así que te animo a que aprendas a relacionarte con tu sexualidad de una forma más afectiva y cercana. Puedes preguntarme sin compromiso lo que quieras y acceder a mis servicios de asesoramiento sexológico y terapia sexual si así lo requieres.

¡Puedes contactarme por WhatsApp!

Consigue la guía para saber como identificar y superar la dependencia emocional.

¿Cómo? suscribiéndote a mi newsletter y te la enviaré por email.