TERAPIAS

En ciertas etapas de la vida, nos encontramos en una situación difícil o incómoda en la que no sabemos resolver ciertos problemas y las emociones parece que se desbordan.

La razón principal por la que una persona viene a terapia básicamente es porque no se encuentra bien consigo misma, ya sea en el plano físico, mental o emocional.

El primer paso es el más difícil, así que te animo a que pienses en ti primero, en cuidarte y en estar bien. ¡Te lo mereces!

Puedo ayudarte con diferentes terapias

Terapia psicológica adultos

La terapia psicológica para adultos es aquella que se hace de forma individual cuando la persona está afrontando un momento de su vida en el que se enfrenta a alguna dificultad que por sí misma no puede o sabe solucionar.

En terapia aprenderemos a conocernos, a entender qué está pasando y porqué nos sentimos, conectar con nuestras emociones y aprender herramientas y estrategias para resolver aquellos problemas que nos preocupan y deshacer los nudos que a veces aparecen.

¿En qué problemas puedo ayudarte?:

Te ayudaré para que vuelvas a sentirte bien y vivir tu presente con placer y plenitud.

Terapia sexual

Terapia sexual

La sexualidad es una dimensión muy importante en nuestra vida. Vivir nuestra sexualidad desde la conciencia y con placer es sinónimo de salud y bienestar.

Algunas veces, ya sea por creencias, miedos, dudas, inquietudes, malas experiencias…es normal sentir cierto malestar a la de hora de vivir la sexualidad y nuestras relaciones íntimas con otras personas, incluso sintiendo cierto rechazo o viviéndolo de una forma desagradable.
Si piensas que te mereces vivir una sexualidad diferente o consideras que hay algo qué cambiar o mejorar, entonces la terapia sexual te podrá beneficiar.

Trabajaremos con la sexualidad desde una perspectiva BIO-PSICO-SOCIAL: revisaremos los pensamientos distorsionados sobre la respuesta sexual, atenderemos las emociones asociadas a las relaciones sexuales y modificaremos, si es necesario, las conductas y la forma de comportarnos en los encuentros sexuales, todo ello con un fin muy claro: vivir la sexualidad de una forma plena, placentera y positiva.

¿Cuáles son las disfunciones sexuales más comunes?

Aunque estas sean las disfunciones más comunes, puedo atenderte y ayudarte en cualquier malestar o conflicto que tengas con tu sexualidad.

Terapia de Pareja

Cuando notamos que nuestra relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no podemos arreglar la situación, no vemos salida y reconocemos que la relación es una fuente más de sufrimiento e insatisfacción que de bienestar y placer, es el momento para venir a terapia de pareja. Incluso aunque esto no pase, sino que sentimos que el vínculo con la pareja debería cambiar, crecer o transformarse, la terapia de pareja es la mejor opción.

La terapia de pareja es cosa de dos y para que funcione es necesario la colaboración de ambos miembros.

La pareja es un equipo, por lo que hay que trabajar en conjunto pero también trabajaremos de forma individual, por lo que habrá sesiones en las que os atienda a ambos a la vez y otras serán por separado, sobre todo al principio, para hacer la evaluación inicial y comenzar el tratamiento adecuado.

¿Cuáles son las dificultades que más aparecen en la pareja?

La falta de tiempo, el estrés laboral, los hijos, las diferencias individuales, el cansancio, la monotonía…muchos son los factores que pueden afectar negativamente a nuestra relación, por eso la terapia de pareja no solo puede ser una solución sino que también la prevención de futuros problemas

Terapia menstrual

Terapia menstrual

¿Cuándo acudir a terapia menstrual?

Los motivos pueden ser muy variados. Los más habituales suelen ser cuando la mujer manifiesta alguna alteración hormonal o problemas en su salud menstrual, como por ejemplo la endometriosis, miomas uterinos, ovarios poliquísticos, dismenorrea (dolor menstrual) y amenorrea (ausencia de menstruación).

Pero también recibo a mujeres cuyo interés es conocerse más y recuperar la autonomía del cuerpo, utilizar métodos de anticoncepción natural o buscar un embarazo.

Para ampliar mis conocimientos me he formado como Terapeuta Menstrual, un aprendizaje maravilloso para conocer a la mujer en su totalidad. He tomado conciencia de lo importante que es conocerse a una misma de forma íntegra, atendiendo nuestras emociones para sanar nuestro cuerpo y vivir en plenitud y paz con él.

¿Qué técnicas voy a aprender en terapia menstrual y qué beneficios voy a obtener con este tratamiento?

La terapia menstrual es para TODAS.

¡Puedes contactarme por WhatsApp!

Consigue la guía para saber como identificar y superar la dependencia emocional.

¿Cómo? suscribiéndote a mi newsletter y te la enviaré por email.