La escalera de caracol

Porque quien lo ha tenido cerca sabe lo devastador que es. Te deja desnudo por mucho que te vistas. Es un terremoto que  lo desmorona todo.

Te cambia totalmente. Primero ves que esa persona a la que conoces con exactitud, se empieza a comportar de forma diferente y algo rara para ti. Se enfada demasiado, y no sabes el porqué. Tú también te empiezas a enfadar, pues no se te ocurre otra forma de reaccionar ante ese comportamiento. Después de los enfados y los cambios de humor, empiezas a ver que esa persona te llama preguntándote dónde has dejado algo, que no lo encuentra. Primero son las gafas, todos los días tienes que recordarle dónde están las gafas. Más tarde son las llaves, las cuales muchas veces las guarda en su bolsillo pero no recuerda que están ahí.

Pero lo peor está por llegar y tú aun no te lo esperas. Llegará un día en el que te pregunte qué día de la semana es, en qué ciudad vivís o cuál es tu nombre… Es como vivir constantemente bajando una escalera de caracol, no sabes cuándo acabará, ni sabes a dónde te depara.

Es el Alzheimer. Esa palabra que tanto oímos pero que la sociedad aún no entiende. Porque el Alzheimer golpea el cerebro del enfermo y hunde el corazón de los familiares. Esa cinta de la memoria que salta por los aires y deja todo a la intemperie.

La Memoria no es el tiempo ni el lugar. Son muchos tiempos y muchos lugares. La Memoria está en tu rostro, en tus manos, en cada gesto y en cada sentimiento.

La memoria es vida. Nuestra vida.

Cuando tu memoria se borra, cuando reconocer a tu gente se convierte en un desafío diario y tus recuerdos se vuelven los bienes más preciados que tienes, cuando éstos escasean, es el momento en el que necesitas la voz de la sociedad y de las instituciones para ser escuchado. Porque las personas con Alzheimer siguen siendo personas, siguen sintiendo, siguen pensando, siguen viviendo

Hoy, 21 de Septiembre, se celebra el Día Internacional del Alzheimer. Ellos lo olvidan todo, pero nosotros no podemos olvidarles.

Todo mi apoyo y mi cariño para todos aquellos que luchan diariamente contra esta enfermedad y para sus familiares y seres queridos.

1394013385

 

 

Este es un cortometraje muy emotivo a cerca de cómo siente una persona con Alzheimer.

Este otro vídeo muestra 10 consejos fáciles que deben llevar a cabo personas que cuiden a un familiar con Alzheimer.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERRÉS

V

Los Chakras

La energía vital penetra en nuestros cuerpos por determinados canales energéticos. Estos canales son los

SEGUIR LEYENDO

Para ti, mujer

Me encuentro contigo, mujer, que puedes con todo cuando amas, cuando trabajas y cuando sueñas. Puedes

SEGUIR LEYENDO

CATEGORÍAS

V

ETIQUETAS

V

NEWSLETTER

V

Recibe en tu buzón artículos interesantes, cartas, reflexiones y noticias que compartiré contigo con mucho amor.

¡Puedes contactarme por WhatsApp!

Consigue la guía para saber como identificar y superar la dependencia emocional.

¿Cómo? suscribiéndote a mi newsletter y te la enviaré por email.